Patina
 

Diseñamos una nueva manera de hacer Leathergoods

 

Los objetos que nos acompañan a diario merecen ser más que accesorios, están repletos de historias, emociones y detalles. Son cómplices y herramientas. Hablando de diseño, no sólo es referirse al típico objeto que se adquiere para colocarse inmóvil en una habitación, si no a lograr mejores objetos para llevar a diario en los bolsillos, objetos simples, que se utilicen frecuentemente de una mejor manera. Objetos realmente trascendentes.

Lo Esencial surge bajo la premisa del diseñador Adolfo Navarro de diseñar objetos simples en materiales duraderos, que puedan ser utilizados a diario. El proyecto nace en 2013 con el objetivo inicial de diseñar una colección de objetos que en una sola pieza de piel genuina lograra brindar una mayor utilidad posible. Más allá de ser otro referente redundante de moda exclusiva e incoherente, Lo Esencial es una propuesta con objetos pulcros, de gran calidad, cuya funcionalidad, utilidad y sencillez se reflejan en cada detalle.

Queremos que interactúes de una mejor manera con los objetos que te acompañan a diario, los utilices, los disfrutes, que te sean útiles durante el mayor tiempo posible. 

 

Hasta el ultimo detalle ha sido Diseñado

Cada objeto ha sido diseñado antes que fabricado.

¿Qué significa esto? Que logramos mejorar la manera en que lo utilizas desde la planificación integral de cada pieza. Gracias a esto, notaras que la manera en la que utilizas tu billetera, llevas tu teléfono, llaves, etc, será más natural y cómoda. 

Consideramos cada aspecto para mejorar la experiencia, inclusive tu interacción frecuente con el objeto. Por ello, notarás que entre más utilices tu funda, bolso ó tarjetero, se encontrará en mejores condiciones que nunca.

 

Seamless

Una sola pieza brinda múltiples posibilidades.

Esta colección funge como uno de los principales pilares conceptuales de la marca, en la que reformulamos los los objetos que te acompañan a diario, simplificándolos y reconstruyéndolos a tal grado que resulten lo más prácticos e intuitivos posibles durante tu interacción diaria con ellos. Seamless hace alusión no solo a generar objetos sin uniones convencionales, si no también a generar una interacción muy natural e intuitiva con cada pieza de la colección.

 

Elements

Una visión extendida.

¿Podrías diseñar un objeto que realmente utilizaras todos los días?

Bajo esta simple pregunta realizada a algunos de los mejores diseñadores de México surge nuestra Colección Elements, un estudio colaborativo hacia el concepto de utilidad expresado mediante objetos bajo la particular visión y contexto de cada creador invitado.

Piezas de: 

Attanasio Mazzone

Jorge Diego Etienne

José de la O

Pedro Arturo Ruíz

Ricardo Casas

Interact

Funcionalidad en cada detalle.

Una colección que estipula la funcionalidad que los pequeños detalles pueden tener en un objeto funcional en lo cotidiano. Interact surge un ejercicio exploratorio respecto a la relevancia y utilidad de éstos detalles, mas allá de convertirlos en meros atributos visuales.

 


Los mejores materiales

Cada objeto de la marca, esta elaborado con materiales resistentes y duraderos, como piel genuina y lana natural. A diferencia de otros productos, nuestros objetos son elaborados con piel curtida artesanalmente a base de aceites naturales, lo que permite que cada objeto sea diferente y esté en constante cambio. Con esto logramos que los objetos mejoren con el uso y cambien con el paso del tiempo, siendo capaces de contar su propia historia.
 

 
Patina.png
 

 

PARTNERS AND CLIENTS

En Lo Esencial colaboramos con las mejoras empresas, logrando que nuestros productos sean un referente de calidad en la visión de cada proyecto.