Diseñamos una nueva manera de hacer Leathergoods

 

Lo Esencial es una marca de objetos  fabricados en piel genuina creada por el diseñador Adolfo Navarro en 2013. El propósito es diseñar piezas que propongan nuevas maneras de interacción con el día a día, objetos pensados para ser útiles, funcionales, logrando una practicidad atemporal mediante la simplificación de lo más común. Más allá de ser otro referente redundante de moda exclusiva e incoherente, Lo Esencial es una propuesta con productos honestos, de gran calidad, cuya funcionalidad y sencillez se reflejan en cada detalle de su diseño.

Cada colección y objeto tiene detrás un arduo proceso de diseño, por lo que su utilidad es notoria desde el primer uso.

El objetivo es que las personas interactúen de una mejor manera con los objetos que los acompañan a diario, durante el mayor tiempo posible. 

 

Hasta el ultimo detalle ha sido Diseñado

Cada objeto ha sido diseñado antes que fabricado, pensado para mejorar la manera en que lo utilizas. Gracias a ésto notaras que la manera en la que llevas tu teléfono, llaves o audífonos, será mas práctica en tu día a día. En la labor de diseño que posee cada pieza se tomo en cuenta cada aspecto, desde el contexto, la funcionalidad y por supuesto, a tí que la llevarás contigo siempre. Por ello, entre más utilices tu funda, bolso ó tarjetero, notarás que se encuentra en mejores condiciones que nunca.

Todas nuestras piezas incluyen un certificado de autenticidad, y en el caso de algunas (Pliego®) un numero de serie, con lo cual notarás que realmente tienes un objeto único y de calidad generado totalmente en México.

Los mejores materiales

Cada objeto de la marca, esta elaborado con materiales resistentes y duraderos, como piel genuina y lana natural. A diferencia de otros productos, nuestros objetos son elaborados con piel curtida artesanalmente a base de aceites naturales, lo que permite que cada objeto sea diferente y esté en constante cambio. Con esto logramos que los objetos mejoren con el uso y cambien con el paso del tiempo, siendo capaces de contar su propia historia.